Diseño gráfico

En su pura forma

A la hora de pensar sobre una nueva identidad corporativa, me gusta dejar del lado el ordenador y limitar mis herramientas a un lápiz y unas cuantas hojas en blanco. Pienso en la naturaleza del concepto a desarrollar, busco líneas acordes a la idea e intento encontrar la solución que permita a la forma ser reproducida de todas maneras posibles.

Desarrollo de un sello, marca, logotipo,.. es una tarea que conlleva una gran responsabilidad por parte del diseñador.

Folletos, revistas y maquetación

En el día de hoy de la comercialización electrónica multimedia y publicidad, impresión se convierte en la columna vertebral de la marca de la compañía

Me encanta está parte del trabajo,.. la maquetación. Donde el balance entre lo legible y lo decorativo es muy frágil y fácil de perder afectando la legibilidad del contenido.

Montaje fotográfico

Para conseguir el mayor realismo, la altura del horizonte se sitúa a 1,70m del suelo. Lo que permite disfrutar de la ilusión al ver este paisaje de tamaño colosal, 9x4 metros. Posteriormente se añadió la parte de cielo, formado una extensión total de 9x9 metros

Es muy importante mencionar que la imagen está colocada en la distancia de contacto directo, así que el nivel de detalle y la calidad tenían que ser impecables. La vista desde una terraza del aeropuerto. A la derecha vemos el salón de espera donde una familia feliz disfruta de la espera, en el balcón, asoma una mujer con sombrero azul. La nostalgia emana de su presencia. Abajo la vista de la plataforma de carga descarga y movimiento aeroportuario. La bandera de viento tranquiliza a los viajeros, en fondo la línea de ciudad, precedida por una gran llanura llena de flamencos. Izquierda cerrada con la manga para pasajeros que junto con el tejado y la barandilla forman una espiral al cielo.

Ilustraciones

Una de mis actividades favoritas es el fotomontaje y creación de imágenes como las que presento abajo. Ha sido muy placentero poder formar el mundo de los Korrigans

Serie de imágenes sobre la historia de los Korrigans, unos seres fantásticos, habitantes de los bosques de Brocelandia. Sus casas son unas setas enromes y en su interior aposentan los Korrigans, duendes del bosque.

WEB SHOP APP

Tu negocio On-Line

En el proyecto de señor Lin ha habido mucha necesidad de la personalización del sistema que Prestashop.com ofrece. Dado que es una tienda online pero con lapso de tiempo entre pedido/ entrega muy corto, tuve que configurarla para tal efecto. Configuración de las franjas horarias e integración de los pedidos en el sistema de impresoras nativas de la caja registradora ha permitido, que la recepción de los pedidos en la cocina es cuestión de segundos. Oído cocina!

Mi nostalgia

Solamente por nostalgia publico el siguiente enlace. Página web realizada por completo en flash, action script2. Digo por nostalgia, porque ya sabemos que este formato aunque permite una expresión muy impactante, ya no se utiliza por obsoleto. La guardo para recordar, cuanto me ha ayudado a aprender. Merece la pena echarle un vistazo.

Apps móviles

No hace mucho me pidió Olivier que le preparara una App para las tabletas de 7" con android, las cuales han de servir como los menús del restaurante. Con sus fotos, descripciones, categorías y elementos de publicidad adicionales como "popups" de Facebook y datos del contacto. Obviamente la App debía de ser dinámica para poder ser actualizada de manera remota desde cualquier dispositivo conectado a la red y tener todas las posibilidades de expansión de su estructura a contenidos como blog o galería de fotos por ejemplo.

Sin saber muy bien por aquel entonces, por dónde empezar, escribí una App dinámica con gestor de contenido. Funciona en dispositivos con android. El gestor de contenido accesible desde cualquier dispositivo y sistema

Un gran potencial de la App permite la gestión de productos en tiempo real. Cambia el producto, actualiza la foto, refresca la App y listo. Parte back-end construida en AS3, mientras que el gestor de contenido está basado en MySql/PHP con la forma de bootstrap3.

FotoGrafía

El producto

Sobre todo me gusta la fotografía de producto, y en especial la fotografía de la comida. Me siento muy bien controlando la iluminación necesaria para sacar a la vista las texturas y brillos. Transparencias, cristal, el color de líquido traslucido,.. es todo un mundo de detalles que en su totalidad forman una imagen que "alimenta".

La manera de pos procesar de las fotos y ante todo la calidad de recorte de fondo, permiten a utilizar las imágenes con toda libertad posterior

Los momentos

En circunstancias de reportaje el control de la iluminación puede resultar muchas veces una tarea complicada. Siempre que quieras conseguir un resultado interesante.

Aunque no está entre mis preferencias, la fotografía en forma de reportaje se me da bien. Consigo congeniar con las personas y ganarme su confianza, de esta manera los reportajes fotográficos que realizo resultan naturales y agradables.

Las emociones

Dadas las características de mi personalidad, me integro bien en los espacios de trabajo con gran aforo. Esto me permite acceder a los ángulos muy cercanos a la acción.

Supone para mi un gran disfrute, poder reflejar en imágenes las emociones que acompañan los acontecimientos realmente importantes

Video Animación

Disfrutando al máximo

La creación de los videos es una de las tareas que muy a menudo se me presentan. A la vez es lo que más satisfacción me aporta. Los retos y dificultades que superar a lo largo del proceso de desarrollo. Las ideas que aportar, guiones que presentar.

Intento pensar siempre "out-of-the-box" y buscar soluciones, ideas que no son solo copias de otras ideas. De esta manera, creo que mis proyectos llevan una marca muy personal.
Aporta toda variedad de soluciones en materia de video! Grabación de eventos, productos y spots. Edición y postproducción video.

En el caso de imágenes aqui presentadas, forman parte de una animación preparada para el fabricante de vitaminas para el campo; Lo más importante para mi en este projecto fue el hecho, que todas las imagenes, fondos y elementos utilizados en el video han sido dibujados a mano/digital. Como resultado consequi una presentación educativa atractiva para los espectadores jóvenes.

"Descubre que son los bio-nutrientes ! Gracias a este video informativo, todas las dudas sobre la agricultura y el uso de los productos de Sipcam Iberia se van a disolver."

La calavera

Ha supuesto un mes de trabajo, entre las grabaciones en condiciones de chroma-key, preparación de los elementos y montaje final. Murph Daniels, el componente principal del grupo de Nueva York, WoodShampoo de manera muy entusiasta aceptó el guion que le preparé y quedo muy satisfecho con su videoclip. Mencionando sus palabras :

"Trabajar con Lukasz fue excepcional. Llegó por encima y más allá de lo que necesitaba en la creatividad y la calidad. Parece saber lo que quieres antes de darte cuenta por ti mismo."